EDUCACIÓN FINANCIERA


MI GENTE BELLA Y CREADORA

Comparto herramientas para desarrollar tu Libertad Financiera, Empezando por identificar en qué posición te encuentras actualmente, paro así luego tomar acciones e iniciar el camino hacia esa independencia económica y desarrollar tu potencial.

La pregunta común es: ¿Cómo alcanzo la libertad Financiera?

Muchos te dirán que existe una fórmula mágica y la mayoría de ellos simplemente te estarán timando. Lo que si es cierto, es que existen leyes universales que nos permiten crear nuestra realidad. Sin profundizar mucho en el tema (por ahora), te voy a compartir parte de estos principios para que puedas aplicarlo y tomar acción de inmediato. Mientras más pronto empieces, más cerca estarás de lograrlo.


¿CÓMO CAMBIAR TU REALIDAD?

Primer paso reconocer tu presente:

Lo primero que debes hacer es el ejercicio que menciono en el Video, esto con la finalidad de que entres en razón de ¿cuánto vale tu tiempo? 

Sabiendo esta respuesta, podrás tener un punto de partida para calcular dónde estás ahora mismo y dónde quisieras estar. Los seres humanos somos seres maravillosos capaces de crear nuestra realidad. Sin embargo, muchos viven como robots, en un estado automático y actuando como Zombie. Con estos términos, quiero referirme a que no se detienen, siquiera a pensar un momento, analizar lo que están haciendo con su vida, en qué están invirtiendo su tiempo, cómo se ven actualmente y cuándo hacen una proyección de qué serán en 10, 15 o 20 años más adelante.

Una vez que te detengas, analices esto y obtengas (lo más probable) una respuesta desfavorable a lo que crees. Entonces, es aquí cuando inicia el proceso de transformación de tu realidad. Ya reconociste que lo que estás haciendo hasta ahora no te ha dado los resultados que deseas y tienes que hacer algo para remediarlo.

¿Ya identificaste que hay algo que debe cambiar?

¿Estás preparado para tomar acción?

¿Quieres un cambio en tu vida?

Excelente, estás en el lugar correcto para hacerlo, te compartiré mi experiencia de vida, con técnicas, herramientas y conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida, con lectura de libros, seminarios presenciales y virtuales en los que he participado, buscando la manera de conocer qué debemos hacer para cambiar esa realidad y vivir la vida de una manera distinta.

Somos dueños de nuestras Vidas, por eso te invito a Vivirla a plenitud..

Francklin J. Silva

Segundo paso Hacerte responsable:

Una vez identificado y convencido de que quieres un cambio de vida, lo siguiente es comprometerte con ello, entender que TÚ y SOLO TÚ eres el que RESPONSABLE de estar donde estás. Para alcanzar este estado es necesario que entiendas tendrás que hacer lo siguiente;

  • Dejar de NEGAR
  • Dejar de  JUSTIFICAR
  • Dejar de CULPAR A OTROS
  • Dejar de VICTIMIZARTE
  • Y lo más importante de todo NO RENUNCIARÁS hasta alcanzar tu meta.

Una vez que APLIQUES esto y tomes ACCIÓN MASIVA habrás iniciado tu proceso de cambio y deberás pagar el precio que corresponda alcanzar tu LIBERTAD FINANCIERA. Entendiendo por precio, todo el esfuerzo, compromiso, dedicación, inversión de tiempo y dinero que deberás aplicar, en función de alcanzar tu meta.

La mayoría de la gente, solo quedan en el reconocimiento y no avanzan de ahí, justificando, victimándose y renunciando sin siquiera haber empezado. Sé que este no es tu caso, ya que si estás aquí es porque eres distinto. Te felicito porque formas parte del 3% de la población mundial, que si se hacen responsables y quieren generar un cambio en su realidad.

Tercer paso Tener una Meta:

El ser humano que quiere cambiar su vida, debe estar motivado por las tres «P»:

  • Propósito
  • Paradigma y
  • Plan 

Empezando por lo indispensable, es tener una META. Si no tienes una, entonces tu vida seguirá divagando sin dirección ni sentido, más que el que le de un tercero. Si cómo lo lees, si tú no le das un rumbo a tu vida, entonces tu vida le pertenecerá a otro y le dedicaras tu energía a cumplir SUS METAS y NO TUS METAS. 

Si no tienes una meta en tú vida, contáctame y con gusto te guío cómo obtenerla.

Cuarto paso Cambiar tus Creencias:

Como bien sabes, el Mundo Exterior (físico) es reflejos de nuestro Mundo Interior (Mental). Por consecuencia, para poder cambiar nuestra realidad reflejada (Material), es necesario cambiarla desde la raíz (espiritual). 

Ejemplo:
Si un árbol está generando frutos defectuosos (mal sabor o insípidos), qué debemos hacer para corregirlo y que otorgue una mejor cosecha?

¿Recolectar los frutos? ¿Cortar sus ramas? ¿Podar sus Hojas? o ¿Te dedicarías a Abonar el suelo, revisar su raíz?

Tal como en el árbol, los cambios que se ven en su exterior, se generar en la parte que no se ve (Raíz) . Lo mismo aplica para los seres humanos, debemos primero transformar nuestro interior (mente) para obtener cambios en lo exterior (mundo).

¿no quedó tan claro?  pues vamos a procesarlo de una manera sistemática, para que podamos visualizarlo.

¿CÓMO CAMBIO MIS CREENCIAS?

  1. Cuestionándote
  2. Analizándote
  3. Evaluándote
  4. Midiéndote
  5. Haciendo una Introspección completa basada en tu vida.

Con gusto te guío para brindarte herramientas que te permitan completarlo de manera directa.


En resumen estos Cuatro Pasos, son básicos para iniciar un cambio en tu vida.

1 comentario en “EDUCACIÓN FINANCIERA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *